About
Links

︎ ︎ ︎






︎Audio Storytelling
︎Radio
︎Podcast
CATARSIS
Un proceso consentido







︎ español

2020

Caracol Podcast

Programa Nacional de Estímulos –
Ministerio de Cultura de Colombia


︎ ︎ ︎ 



Un relato coral sobre el abuso sexual.
Como en una sesión de hipnosis sonora, la narradora cuenta sus experiencias de abuso, desde la edad adulta hasta llegar a la infancia. En cada episodio, su historia personal se entrelaza con los recuerdos de abuso de una segunda persona que ha decidido dar su testimonio. La biografía se atomiza en un entramado de voces, un relato coral de liberación colectiva.

Catarsis narra ocho historias de personas que han decidido alzar la voz, exorcizando los recuerdos latentes y punzantes que han alterado sus vidas. Catarsis saca a la luz estas historias y sus procesos de sanación, para crear un debate sobre el abuso sexual. Porque lo personal es político.

︎


de Carolina Valencia Caicedo

con: Aura, Febe, Yolanda Perea Mosquera, Valerie Summer, Iris, Fito, Carolina Ángel Idrobo, Clara Lopera, Karol Bolaños, Elizabeth Mejia, Norma Lucía Bermúdez, Marcela Amador Ospina, Susana Peralta, Jimena Ledgard, Andrés Eduardo Chicué, Carolay Alvarado y Catalina Castillo.

ilustraciones y diseño gráfico: Juan David Caicedo Puzcus

montaje audio y diseño sonoro: Riccardo Giacconi

podcast realizado gracias a la beca “Prácticas creativas de producción sonora digital - Podcast”, del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia.